Lucha, base indispensable del combate - Krav Maga Costa Rica

Lucha, base indispensable del combate

Lucha, base indispensable del combate

El UFC 242 nos traía una vez más al peleador más dominante de las artes marciales mixtas actualmente, Khabib Nurmagomedov, el cuál enfrentaba a otro gran oponente Dustin Poirier.

Como era de esperar por muchos de nosotros, Khabib nuevamente desplegó una destreza que aplasta a sus oponentes. Cada combate termina llevando a sus contrincantes donde él quiere tenerles.

Pero ¿qué ha hecho a Khabib tan poderoso dentro de este deporte?

Sin lugar a dudas su dominio de la lucha cuerpo a cuerpo, también llamado grappling. Aún cuando para muchos esto no parezca ser una de las claves del combate, una y otra vez vemos como los grandes exponentes de la lucha, sea esta grecoromana, sea jiu jitsu, sambo o judo, tienden a tener un mayor dominio sobre sus rivales.

El grappling, para darle un nombre más general, es un técnica que requiere un mayor número de años para ser dominada. Su desarrollo técnico se basa principalmente en un principio de palanca. Uno de los principios de física más fuertes que podemos encontrar.

Los luchadores no solo desarrollan todas estas cualidades técnicas, sino que además es muy común el estar acostumbrados a luchar contra gente más grande y más fuerte.

Tanto las técnicas de proyección (takedowns) como las técnicas de suelo (grappling) son una herramienta fundamental a la hora de un combate, no solo de MMA sino para cualquier combate y en especial para la defensa personal.

Las personas de menor contextura y fuerza física son quienes más se benefician de las virtudes técnicas desarrolladas con los años. Estas son capaces de vender y someter a personas de mayor tamaño y fuerza física.

Incorpore la lucha en su entrenamiento

Ya lo sabe, si está entrenando para competir, por recreación o defensa personal, el trabajo de suelo y las proyecciones, son fundamentales como parte del entrenamiento. Y no solo se trata de aprender técnica, se trata de combatir constantemente para lograr adquirir la experiencia y habilidades que solo se desarrollan con la práctica constante.

En Krav Maga Costa Rica sabemos esto, por eso tenemos el grappling como parte importante del desarrollo de nuestros estudiantes. La defensa no puede tener carencias y debe ser guiada por gente experta y con años de experiencia. En el combate, la experiencia pesa más que muchas otras cosas.

¿Qué espera? Tenemos una semana de clases de prueba especialmente para usted. No lo piense mucho, el tiempo que pase, es tiempo perdido que no volverá.
La próxima vez que escuche hablando mal o en contra del grappling, puede recordarle a esa persona como estos grapplers, son los que más frutos cosechan en el mundo de las artes marciales mixtas.

Scroll Up
Boletín Informativo