Sharir Richman es el entrenador en jefe de MMA Jerusalem y el instructor jefe del Sistema de Combate de Contacto Israelí (ICCS) Krav Maga, una organización multinacional.
Sharir es un israelí-estadounidense que tiene una pasión de toda la vida por las artes marciales y por enseñar a las personas cómo protegerse.
Sharir es un instructor de Krav Maga certificado por el Instituto Wingate de Deportes de Israel, así como un instructor certificado de combate cuerpo a cuerpo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Ha entrenado a luchadores profesionales de MMA; Amos Levy, Eric Sianov, Asaf Edelkrick, Yosef Shmidt, Yigal Carmona y Natan Amdaso, así como los campeones nacionales israelíes de lucha Amos Levy, Denis Levy y Sendy Frankel.
Sharir Richman también está certificado como instructor de fitness de combate de las FDI, instructor de Krav Maga de la Policía Nacional de Israel, instructor de la unidad encubierta de las FDI y se desempeña como director e instructor para preparar a los adolescentes para entrar en servicio con las FDI.
Mientras sirvió tanto en servicio activo como en reserva en las FDI durante los últimos 19 años, el Sargento de Primera Clase (SFC) Richman ha tenido una carrera impresionante. Sirvió en el Cuerpo de Ingeniería de Combate/Unidad de Reconocimiento y en una Unidad Antiterrorista de élite de las FDI, donde Sharir participó en numerosas misiones clasificadas en Judea, Samaria, Gaza y el norte del Líbano. Sharir ha recibido formación especializada en demoliciones, Close Quarters Battle (CQB) y conducción de combate. La experiencia militar de Sharir lo ha llevado a convertirse en un experto en la coordinación con las agencias de seguridad israelíes y unidades encubiertas para identificar, aislar, detener y neutralizar presuntos ataques terroristas, incluidos los terroristas suicidas.
Durante los últimos 15 años, Sharir ha enseñado sus técnicas de combate Krav Maga, desarrolladas y probadas, a la unidad de protección VIP del primer ministro israelí, las fuerzas especiales israelíes, la policía israelí y muchas otras agencias israelíes. SFC Richman también ha tenido el honor de tener el privilegio de enseñar su Krav Maga probado en combate a futuros oficiales del ejército de los EE. UU. que visiten Israel desde la Academia Militar de West Point. A través de su organización, ICCS Krav Maga, Sharir continúa llevando sus técnicas de Krav Maga a academias de artes marciales en todo el mundo.